Publicidad

Gobierno ofrece $2.000 millones por captura de 'Sebastián'

Ericson Vargas es el principal líder de la ‘Oficina de Envigado'.

El Espectador
07 de septiembre de 2010 - 04:45 p. m.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo informó que Ericson Vargas, conocido con el alias de ‘Sebastián' fue incluido dentro del programa de recompensas, a pesar de que contra este delincuente no exista ninguna orden de captura vigente.

"Asumo el riesgo personal y jurídico al incluir a este individuo en el programa de recompensas de la Policía Nacional y ofrecer hasta 2.000 millones de pesos para la persona que entregue información que permita su captura y judicialización", señaló Naranjo, al precisar que gran parte de los homicidios en la ciudad de Medellín son resultado de la guerra entre las bandas el lideradas por Maximiliano Bonilla, alias ‘Valenciano' y ‘Sebastián', que se disputan el control del microtráfico en el Valle de Aburrá.

Los jefes de las dos bandas se enfrentan por ganar territorio en Medellín y en 5 municipios de su área metropolitana: Itagüí, Bello, Envigado, Barbosa y La Estrella. En la capital antioqueña alias ‘Sebastián' tendría injerencia en las comunas Nororiental y Noroccidental mientras que alias ‘Valenciano' dirigiría las comunas 8 y 13.

Vargas según las autoridades tiene 25 grupos armados a su servicio con no menos de 2.000 hombres. Mientras que ‘Valenciano' maneja las rutas del narcotráfico, conoce el tráfico de armas y su pie de fuerza, aseguran las autoridades, lo integran 1. 500 hombres de 32 combos y bandas de Medellín.

‘Sebastián' es señalado como sicario de la 'Oficina de Envigado' y allegado a 'Don Berna', ex jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos en mayo pasado y quien era el jefe de esa temible red de sicarios hasta el momento de su entrega a la justicia norteamericana.

Participó junto con 'Don Berna', en el grupo de 'Los Pepes', que se enfrentó al jefe del cártel de Medellín Pablo Escobar a principios de la década de 1990 y que le entregó valiosa información a las autoridades para lograr abatirlo en 1993.

Finalmente, respecto a los constantes ataques de las Farc a la Fuerza Pública, el alto oficial manifestó que la Policía seguirá actuando con firmeza y determinación para derrotar el terrorismo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar