
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ministerio de Defensa, en cabeza de Iván Velásquez, se pronunció sobre las amenazas en contra de la Conferencia de las Partes (COP16) que se llevará a cabo entre octubre y noviembre de este año en la ciudad de Cali. Los mensajes en contra del evento internacional fueron difundidos por las disidencias del Estado Mayor Central comandadas por Iván Mordisco, contra quienes el gobierno anunció una “ofensiva total”.
“Desde el momento en que se le otorgó la sede a Colombia ha habido estudios de seguridad sobre la ciudad, los espacios en los que se va a realizar la COP16 en cuanto a la necesidad de Fuerza Pública para garantizar la seguridad“, afirmó Iván Velásquez.
Con motivo de la #COP16, toda la Cúpula Militar y Policial viajará a la ciudad de Cali el próximo viernes para reunirse con las autoridades civiles y revisar todos los dispositivos de seguridad para el buen desarrollo del evento.
— Mindefensa (@mindefensa) July 17, 2024
“Habrá seguridad suficiente y con todas las… pic.twitter.com/l5eJdor76Y
El titular de la cartera de Defensa aseguró, además, que toda la Cúpula Militar y de Policía se desplazará hacia Cali el próximo viernes, con el fin de sostener un encuentro con las autoridades civiles y revisar los dispositivos de seguridad para el desarrollo del evento internacional. “Habrá seguridad suficiente y con todas las capacidades para Cali y todos los interesados en la COP16, este es un compromiso que el Gobierno Nacional va a cumplir”, precisó.
El ministro Velásquez también fue enfático en señalar que se debe definir “en las necesidades de medios de defensa técnicos porque estamos frente a una organización que ya ha demostrado, en su afán terrorista, el empleo de drones, y tenemos que garantizar que en la ciudad de Cali en los espacios en los que se va a desarrollar la COP16 no haya ningún riesgo en ningún sentido. De igual forma, la Policía Nacional está en la revisión de sus dispositivos”.
El mensaje de la facción de las disidencias de las FARC que ya no negocia con el gobierno, y que estarían al mando de Iván Mordisco, señala: “La COP16 fracasará aunque militarice con gringos la ciudad. Señor Gustavo Petro, su discurso de protección de la naturaleza se derrumbará”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.