Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El próximo 2 de octubre la Cancillería deberá cumplir con la expedición de pasaportes de los colombianos que tengan cita agendada y ya hayan gestionado el trámite. Sin embargo, ante los llamados de atención y la investigación adelantada en contra de la Cancillería, el Ministerio Público asegura que siguen explorando “vías jurídicas” que permitan garantizar este derecho a cada ciudadano.
En aras de garantizar que los usuarios tengan la prestación del servicio, la Procuraduría les planteó algunas inquietudes y posibles opciones para ver si encuentran esa vía jurídica que permita continuar con la prestación del servicio”
Luis Ramiro Escandón, procurador delegado para la Conciliación Administrativa
El delegado de la Procuraduría para la Conciliación Administrativa, Luis Ramiro Escandón, ha sido el mediador en las conversaciones entre Thomas Greg & Sons y la Cancillería para lograr un acuerdo que permita continuar con la fabricación de los pasaportes.
En la reunión llevada a cabo en la sede del Ministerio Público se logró exponer algunas peticiones que tenían las partes interesadas, es decir, la Cancillería y la empresa que fabricará los pasaportes y asesorará hasta nuevo aviso al Gobierno Nacional en la gestión. ”Los interesados que mostraron voluntad para llegar a una concertación toda vez que el contrato vence este 2 de octubre”.
El Gobierno Nacional estaría interesado en que Thomas Greg siga asesorando en el proceso de implementación del nuevo modelo o sistema que utilizarán para la expedición del documento que tienen previsto hasta el momento y buscaría generar una alternativa jurídica que permita “explorar posibles soluciones y la forma más adecuada”para que el sistema de expedición de pasaportes deje de ser obsoleto y se actualice ante la demanda de todos los colombianos por obtener su documento.
Noticia en desarrollo...
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.