Publicidad

Golpe al contrabando de ganado en frontera con Venezuela

Fueron halladas 698 cabezas de ganado, avaluadas comercialmente en $1.500 millones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
19 de enero de 2016 - 04:02 p. m.
Golpe al contrabando de ganado en frontera con Venezuela
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Policía Nacional, la DIAN, la Armada Nacional y el Ejército Nacional propinaron un duro golpe al contrabando de ganado en el departamento del Vichada.

En las últimas horas fueron halladas 698 cabezas de ganado, avaluadas comercialmente en $1.500 millones.

Informaciones de inteligencia y seguimiento llevaron a las autoridades a establecer que en la finca Carigen, de la vereda San Carlos, jurisdicción del municipio de Santa Rosalía del departamento del Vichada, los contrabandistas tenían oculto el ganado. Tan pronto se estableció que los semovientes eran de procedencia venezolana la Fuerza Pública procedió a la aprehensión de los bovinos.

Las autoridades iniciaron la inspección del ganado una a una y se estableció que los animales presentaban alteraciones, desfiguraciones y suplantaciones en las marcas originales, por lo que los contrabandistas utilizaron hierros calientes para cambiarles las marcas venezolanas por colombianas.

Una cabeza de ganado sale de territorio venezolano a un precio de $300.000 y en territorio colombiano es vendida a un valor de $1.800.000, generando al contrabandista una ganancia del 500% por cabeza de ganado.

La Policía Fiscal y Aduanera durante lo corrido del 2015 aprehendió 1.800 cabezas de ganado, avaluadas comercialmente en $3.240.000.000 millones y de carne el canal fueron aprehendidas 190 toneladas de carne, avaluadas en $2.800 millones. 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.