Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Golpe contra piratería de ropa de la marca Juan Valdez

Uno de los más duros golpes a vendedores y fabricantes de ropa falsificada con la marca Juan Valdez dieron la Fiscalía General y La Dijin, informó la Federación Nacional de Cafeteros.

El Espectador

14 de agosto de 2008 - 07:20 a. m.
PUBLICIDAD

Este operativo se constituye en el más grande de los que se han realizado y que buscan prevenir que delincuentes utilicen las marcas propiedad del Fondo Nacional del Café.

"Esta es otra acción más promovida por la Federación en defensa de los caficultores y de su patrimonio marcario", dijo el gerente de la Federación de Cafeteros, Gabriel Silva.

En 17 allanamientos realizados en las últimas 24 horas, agentes de la Dijin, decomisaron más de 2.000 prendas piratas que habían sido fabricadas e impresas ilegalmente en casas y bodegas ubicadas en diferentes barrios de la Capital.

El avalúo inicial de las prendas falsificadas es cercano a los $140 millones que representa una menor comercialización de estos productos en las Tiendas Juan Valdez solo en el caso de Bogotá, afectando de paso los ingresos del Fondo por concepto de regalías.

"La piratería literalmente le saca la plata del bolsillo a los cafeteros", dijo Silva, quien advirtió a las mafias de la piratería que las autoridades y la Federación estarán vigilantes para que no usufructúen ilegalmente el patrimonio de los cafeteros.

El Fondo Nacional del Café ha recibido más de $12.000 millones en regalías, dinero que se destina al desarrollo de programas para todos los productores del grano en el país.

Además de las prendas de vestir se encontraron planchas, máquinas y plantillas con las que se imprimía la ropa con la falsa marca. A mediados de junio la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Policía Fiscal y Aduanera realizaron varios operativos en los que también se decomisaron prendas que tenían impresas la marca Juan Valdez de manera ilegal.

"Para defender y proteger los intereses de las más de 500.000 familias cafeteras de Colombia, seguiremos apoyando estas acciones de las autoridades fiscales y de policía", reiteró Silva.

Read more!

Durante los últimos años la Federación ha reforzado su estrategia de defensa de las marcas del Fondo en varios países, combatiendo el uso no autorizado de las mismas tanto en dominios de Internet como en productos de café y de otro tipo de elementos.

No ad for you

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.