Publicidad

Guerrilla ataca estación de Policía en Norte de Santander

Las autoridades aún no han determinado qué grupo guerrillero es responsable de este atentado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
27 de mayo de 2014 - 04:00 p. m.
Guerrilla ataca estación de Policía en Norte de Santander
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A pesar de la tregua declarada por la guerrilla de las Farc y el ELN, este martes se registró un ataque con ráfagas de fusil a la estación de Policía del municipio de Hacarí, en el Catatumbo, departamento de Norte de Santander.

Según información preliminar, en la acción violenta el auxiliar de policía Josser Eduardo Burbano, de 20 años de edad, resultó herido. El uniformado quien se encontraba de servicio en el momento del ataque presenta heridas de bala en sus extremidades inferiores.

Burbano fue trasladado a un centro asistencial de la región, para recibir atención médica.

Hasta el momento no se ha establecido la autoría de este hostigamiento, sin embargo en la zona hacen presencia estructuras de las Farc y del ELN.

En la región del Catatumbo, las autoridades han extremado las medidas de seguridad al cumplirse el aniversario número 50 de la guerrilla de las Farc.

Este no sería el primer hecho violatorio del cese al fuego propuesto por ambos grupos guerrilleros, el pasado sábado las Farc atacaron con explosivos artesanales un poblado del departamento del Caquetá, acción que no dejó víctimas y que ocurrió en vísperas de las elecciones presidenciales del domingo.

Según el Ejército, el ataque -que fue atribuido al frente 15 de las Farc- ocurrió en la población de Unión Peneya, perteneciente al municipio de La Montañita.
 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.