A 40 minutos de la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó, en el sector conocido como Playa de Oro, la guerrilla del ELN realizó un retén ilegal donde "los pasajeros fueron obligados a bajarse y huir, mientras se pidió a los conductores que atravesaran los buses y se fueran", así lo indicó el director operativo de la Terminal de Transportes de Pereira en conversaciones con Caracol Radio.
En el reporte entregado por el Batallón San Mateo de Risaralda se resalta la presencia de una fuerza conjunta que actualmente hace presencia en la zona con el fin de verificar que no haya nada fuera de lo normal en los vehículos.
"Efectivamente la vía está cerrada porque estamos verificando que no haya explosivos y que se pueda dar plena tranquilidad a los viajeros", explicó el comandante del Batallón, coronel Pedro Medina.
Conjunto esto, el pasado lunes debido a las fuertes lluvias, deslizamientos de tierra mantenían obstruida la carretera entre Risaralda y Chocó, por lo que Invías trasladó una máquina retroexcavadora oruga y varias volquetas hacia el municipio de Pueblo Rico (Risaralda) y realizar los trabajos de remoción.