Publicidad
17 Dec 2022 - 2:00 p. m.

Guillermo Cano: 36 años sin el delantero centro de la redacción

El enigmático “Analítico”, como firmó textos del Mundial de Fútbol, fue delantero y el norte de la redacción, hasta que su valentía intimidó al peor de los criminales. Guillermo Cano amaba ver perder a Millonarios y los artículos bien escritos en las páginas que dirigió. Esta es su historia con el deporte.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

jcote@elespectador.com / @SebasCote95

Guillermo Cano, un diestro que no perdonaba el arco rival.
Guillermo Cano, un diestro que no perdonaba el arco rival.

En la redacción de El Espectador permanecen, cada día más cargadas de nostalgia, piezas únicas del periodismo. Aquella página, coloreada en sepia, con la cual este diario anunció, el 17 de diciembre de 1986, que Guillermo Cano había sido asesinado. O la portada del día siguiente al atentado con explosivos, con la que, contra todo pronóstico, se anunció que “¡seguimos adelante!”. Pero, además, hay una reliquia especial. Escondido en el archivo, en medio de enormes libros marrones, sobrevive una pequeña cartilla verde. Se trata de la recopilación de las crónicas de fútbol que Cano escribió, que develan su amor por los deportes y las formas de trabajar el periodismo que siguen vigentes.

En contexto: Contra el olvido, en favor de la justicia y la verdad: el legado de Guillermo Cano

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.