
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tiktoker que amenazó de muerte al presidente Gustavo Petro a través de redes sociales, Andrés Mauricio Herrera Chingate, será imputado por los presuntos delitos de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, asegura la Fiscalía. De acuerdo con el ente investigador, esta persona reconoció su culpa en los hechos.
En contexto: Fiscalía abre investigación a tiktoker que habría amenazado al presidente Petro
El fiscal general Francisco Barbosa aseguró este miércoles que dos días después de que el presidente Petro le pidiera iniciar una investigación por las amenazas en su contra en redes sociales, el caso está resuelto. Barbosa dijo que “hemos resuelto el caso”, tal como lo pidió el jefe de Estado.
#ATENCIÓN | Fiscalía imputará a presunto responsable de dirigir amenazas contra el Presidente de la República. El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció la decisión. pic.twitter.com/c3iYRVW2l1
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 5, 2023
De acuerdo con lo dicho con el fiscal general, la investigación estuvo a cargo de un equipo Especializado del Grupo de Amenazas de la Dirección Nacional Contra las Violaciones a los Derechos Humanos. Según el ente investigador, identificaron que fue Andrés Mauricio Herrera Chingate, quien difundió intimidaciones contra el primer mandatario en sus redes sociales.
Podría interesarle: Petro pidió buscar alternativas de extracción minera ante situación en Bajo Cauca
“El mencionado señor Herrera fue citado a interrogatorio y aceptó la responsabilidad en los hechos. En los próximos días será imputado por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos”, afirmó Barbosa. Por ahora, el ente de control está a la espera de la audiencia de imputación, en la cual vincularán formalmente a Herrera a la investigación por los dos presuntos delitos.
Según las denuncias, en un video, Herrera habría dicho lo siguiente: “Esa escoria, si yo lo pudiera tener en frente, yo sí le hago lo que debería haber hecho hace mucho tiempo alguien y es sacarlo del camino y haberlo mandado al valle de los acostados. Una basura como esa no merece ser llamado ser humano”.
Aún así, el tiktoker publicó otro video en el que aseguraba —pues eliminó el video de TikTok— que el presidente Petro lo puso en grave riesgo. “Vengo a la Fiscalía a traerle la prueba irrefutable del live (video en vivo) original de donde sacaron y manipularon. Colocaré en manos de ellos el video original para que abran la investigación y vengo a ponerle una denuncia. Lo hago responsable de lo que me pueda pasar”, expresó en ese momento.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.