Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El papá de Miguel Uribe Turbay, el senador y precandidato que lucha por su vida en la Fundación Sante Fe, entregó unas breves palabras a quienes siguen apoyando a su hijo y a la familia.
En las escaleras del centro médico, Miguel Uribe Londoño señaló: “Miguel, en medio del dolor y la consternación, ha logrado unir a este país en una sola voz que repudia la violencia”.
Y agregó: “Miguel, con su lucha, nos está demostrando que lo más importante en este país es la seguridad. Pedimos seguir orando por la vida de Miguel. Que Colombia vuelva a ser un país seguro que haya paz”.
Luego de entregar sus palabras, en las redes sociales del senador, el mensaje de su padre quedó escrito. Allí añadió un agradecimiento a quienes han apoyado a su hijo y a la familia.
Soy Miguel Uribe Londoño, papá de Miguel.
— Miguel Uribe (@MiguelUribeT) June 9, 2025
En este momento tan difícil, en el que mi hijo Miguel está luchando por su vida, quiero dar las gracias.
Gracias a quienes donaron su sangre.
Gracias a los millones de colombianos y personas de todo el mundo por sus oraciones.… pic.twitter.com/L9krYezGk7
“Gracias a quienes donaron su sangre. Gracias a los millones de colombianos y personas de todo el mundo por sus oraciones. Gracias a todos por sus conmovedoras demostraciones de afecto y solidaridad”, escribió.
¿Cómo sigue la salud de Miguel Uribe?
El último parte médico de la Fundación Santa Fe se conoció a las 6:00 am de este lunes 9 de junio. En ese comunicado, el centro médico explicó que el senador sigue en estado crítico y ha tenido “escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados”.
— Fundación Santa Fe de Bogotá (@FSFB_Salud) June 9, 2025
La Fundación agregó: “Continuamos comprometidos con la ejecución de todos los esfuerzos necesarios que conduzcan a su evolución. Su situación reviste la máxima gravedad. Por lo tanto, el pronóstico continúa siendo de carácter reservado”.
Miguel Uribe Turbay está internado en la Fundación Santa Fe desde la noche del sábado 7 de junio, luego de ser víctima de un ataque sicarial en el barrio Modelia de Bogotá.
El senador recibió tres impactos de bala, dos en su cabeza y otro en su pierna izquierda. Las autoridades capturaron a quien habría disparado en su contra, un joven de 15 años.
La Fiscalía y la Policía trabajan a toda máquina para recopilar las pruebas que puedan esclarecer el hecho y dar con quienes dieron la orden de atentar contra Uribe.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.