Publicidad

Hallan 33 minas antipersona en el oriente del país

Según las autoridades, los artefactos explosivos pertenecerían a guerrilleros del ELN.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
17 de junio de 2014 - 09:49 p. m.
Hallan 33 minas antipersona en el oriente del país
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el marco de operativos de control, soldados de la Quinta Brigada del Ejército descubrieron 33 minas antipersona en el oriente del país.

De acuerdo con las autoridades, los artefactos explosivos fueron hallados en inmediaciones al municipio de Suratá en el departamento de Santander donde los uniformados encontraron 32 minas antipersona que presuntamente pertenecerían a la guerrilla del ELN.

“El escondite ilegal dejado tiempo atrás por miembros del frente ‘Efraín Pabón Pabón’ del ELN, contenía 32 minas antipersona tipo tatuco elaboradas en tubo PVC de una y dos pulgadas, y 26 cartuchos calibre 7.62 milímetros para fusil”, expresó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Las minas fueron destruidas de manera controlada por parte de las autoridades, que indicaron que cada una de ellas estaba cargada con 15 gramos de explosivo anfo.

Por otro lado, soldados del Batallón de Selva N° 48 ubicaron una mina antipersona en cercanías al municipio de Norosi en el sur del departamento de Bolívar. Según las autoridades, se trata de un poderoso artefacto explosivo de 30 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho.

Se estima que la mina sería activada al paso de una patrulla militar por parte de miembros del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ del ELN.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.