Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una caleta con 78 minas antipersonales pertenecientes al bloque sur de las Farc, fueron halladas por el Ejército en desarrollo de una operación desplegada contra la subversión en el departamento de Putumayo.
Según el reporte oficial, los artefactos explosivos preparados con anfo, metralla y vidrio molido estaban empacados en moldes de latas de atún y sardinas, listos para ser diseminados por guerrilleros de la cuadrilla 32 de las Farc en diferentes puntos del departamento del Putumayo.
Tras el hallazgo, los explosivos fueron destruidos en forma controlada por el Grupo de Explosivos y Demoliciones (Exde) del Ejército, que realizó la operación en la vereda La Cumbre del municipio de Puerto Caicedo.
En otras operaciones de registro y control militar de área, las autoridades hallaron dos válvulas clandestinas en área rural del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, las cuales fueron selladas por la empresa petrolera para evitar el hurto del crudo.