Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tropas del Ejército reportaron el hallazgo de una caleta con material de guerra en la vía que conduce a la vereda Barcelona, área rural de la ciudad de Villavicencio.
Según el informe oficial, durante la inspección de la caleta fueron decomisados 881 cartuchos calibre 5.56mm y 863 cartuchos calibre 7.62mm estos últimos prohibidos por el derecho internacional humanitario ya que su impacto causa efectos devastadores en la víctima, causándole sufrimientos innecesarios.
El general Jorge Romero, Comandante de la Séptima Brigada, confirmó que este material pertenece al frente 44 de las Farc, que delinque en esa zona. “Con esta incautación se logra disminuir la capacidad bélica de esta estructura terrorista ya que de acuerdo a labores de inteligencia militar, este material seria empleado por las Farc para llevar a cabo acciones terroristas, secuestro y extorsión no solo en la capital del Meta sino en todo el departamento”.
El oficial anunció que se reforzarán los operativos en la zona, con el propósito de garantizar la seguridad de los pobladores.