Dos caletas con víveres y explosivos de las Farc fueron halladas en desarrollo de una operación militar en el Catatumbo, Norte de Santander.
De acuerdo a la información oficial, los explosivos estaban ocultos en el municipio de Convención y pertenecían a la cuadrilla 33 de las Farc.
En el escondite, las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, hallaron tres artefactos explosivos improvisados (tipo paquete) armados con 1.5 kilogramos del explosivo anfo y metralla, un cilindro de 40 libras que fue cortado y elaborado con aproximadamente 30 kilogramos de metralla y material explosivo, así mismo diferentes equipos de comunicación.
La segunda caleta que pertenece a la Columna Móvil Ruíz Bari, empleada por esta estructura armada para el almacenamiento de víveres, fue ubicada en el municipio el Carmen, con aproximadamente 40 kilogramos de víveres y material de intendencia.
Con esta incautación se logra neutralizar las intenciones de las Farc de preparar áreas minadas para atentar contra la población y cometer acciones terroristas contra la infraestructura petrolera de Norte de Santander.
La Fuerza de Tarea Vulcano, continúa las operaciones en toda la jurisdicción.