Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En zona rural del departamento del Meta, en el municipio de Acacias, la Policía Antinarcóticos logró ubicar, judicializar y destruir un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, perteneciente a la banda criminal, Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia, Erpac, en asocio con el frente 53 de las Farc, liderado por alias 'El Loco Iván'.
El laboratorio, con capacidad de producir hasta dos toneladas de clorhidrato de cocaína, fue hallado gracias a la información brindada por una fuente humana, previa verificación se realizó una operación coordinada por los Comandos Jungla, quienes aseguraron el área.
En el lugar, se encontraron cuatro construcciones elaboradas en madera, y se logró incautar 1.534 kilos de clorhidrato de cocaína, y tres toneladas de precursores químicos.
Según las autoridades, la infraestructura y el material incautado tendrían un valor cercano a los 200 millones de pesos.
En lo corrido del año la Dirección Antinarcóticos ha logrado la destrucción de 760 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, y en total la Policía Nacional ha destruido 1.059 estructuras.