Hallazgos de Aerocivil en accidente aéreo donde murió un niño de tres años

En octubre de 2022, un avión privado se salió de la pista del aeropuerto de Santa Marta y causó la muerte del menor. El Espectador conoció el informe final de la Aeronáutica Civil sobre el caso, donde se determinó que quien piloteaba la aeronave era el empresario Milton Cabeza, quien a su vez tiene intereses comerciales en Helistar; sin embargo, en los planes de vuelo aparecía como copiloto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan David Laverde Palma
30 de junio de 2024 - 02:00 p. m.
La Aeronáutica Civil determinó que la responsabilidad fue enteramente del piloto y el copiloto que tripulaban la aeronave. /
La Aeronáutica Civil determinó que la responsabilidad fue enteramente del piloto y el copiloto que tripulaban la aeronave. /
Foto: Ilustración

Casi dos años después de la muerte de un niño de tres años, arrollado insólitamente por una lujosa avioneta que no pudo despegar del aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta, terminó saliéndose de la pista y llegando hasta la playa, la Aeronáutica Civil culminó la investigación del accidente y determinó que la responsabilidad fue enteramente del piloto y el copiloto que tripulaban la aeronave. Es decir, constató que el avión Cirrus SF50 Visión Jet, de matrícula HK5342-G, no presentó fallas mecánicas y que, por lo tanto, la falta de pericia de...

Juan David Laverde Palma

Por Juan David Laverde Palma

Periodista de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol y colaborador del diario El Espectador. Periodista y magíster en Estudios Políticos.@jdlaverde9jdlaverde@caracoltv.com.co
Conoce más

Temas recomendados:

 

ALVARO(83211)05 de julio de 2024 - 03:47 p. m.
Eso es Colombia hoy. Un potrero inmundo lleno de mafiosos forrados en plata de narco y corrupción haciendo lo que les da la gana. Y las autorizaciones Dades? Bien gracias... mordiendo.
MARIO(jjdxw)02 de julio de 2024 - 09:18 a. m.
En el 2004 se presentó un accidente en Urabá y ninguno de los 2 pilotos tenían licencia; el plan de vuelo (que estaba autorizado por AEROCIVIL) mostraba que debía llevar a un instructor, quien se encontraba en Barranquilla, en ese momento y en su lugar volaba la compañera sentimental de quien comandaba el avión y era dueño de la empresa que lo operaba; esta no tenía oficinas en Guaimaral, su base y nunca operó desde allí, etc, etc. Finalmente varios muertos. La AEROCIVIL nunca se responsabilizó.
Hector(31467)30 de junio de 2024 - 04:52 p. m.
Pilotos traquetos; remanentes de la vieja guardia del narcotráfico hoy llenos de billete lavado y representado en empresas "legales y honestas". Así está Guillo Ángel y otros más. A propósito: qué habrá sido de Micky Ramírez?.
Alvaro(08707)30 de junio de 2024 - 04:51 p. m.
El dueño del avión y persona no apto para pilotear la aeronave, paga cualquier peso por el crimen a la familia del niño y los heridos, sin dar la cara ni pedir perdón, y en otro contratico con Ecopetrol recupera el billete. Listo, todo arreglado y a seguir viajando y cobrando.
NELSON(63359)30 de junio de 2024 - 02:48 p. m.
El dueño de Helistar fue piloto traqueto y el premio fue darle lis contratos mas jugosos con el estado. Como Helistar hay muchas empresas de aviacion cuyos dueños sin pilotos traquetos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.