Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Corte Constitucional abrió el plazo para que los ciudadanos presenten los recursos jurídicos que consideren pertinentes frente a la iniciativa popular que busca que se apruebe la condena de cadena perpetua para quienes abusen sexualmente de los menores de edad.
El Alto Tribunal ya dispuso la fijación en lista del Proyecto de Ley, que ya fue aprobado en el legislativo, por iniciativa de la concejal de Bogotá, Gilma Jiménez, que estuvo apoyada por varias personalidades de la vida nacional.
Durante diez días hábiles, que empezarán a contarse desde el próximo viernes, 20 de noviembre, toda la ciudadanía podrá presentar ante la Corte Constitucional las respectivas recusaciones o acciones de otra naturaleza según sus intereses, frente a este referendo.
Paralelamente, empezarán a correr los 30 días hábiles que tendrá la Procuraduría General de la Nación frente a esta iniciativa, cuyo concepto determinará un período perentorio de 60 días hábiles como término final para la declaratoria en torno a su exequibilidad.
Recientemente, la magistrada sustanciadota, María Victoria Calle, recibió en su despacho toda la documentación relacionada con el estudio de las firmas que permitieron el trámite legislativo del proyecto, con lo cual terminó de acopiar toda la información que dispuso estudiar para determinar la constitucionalidad de esta iniciativa.