Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por medio de su cuenta de Twitter, el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que se deben rechazar las acusaciones hechas en los últimos días sobre una persecución por parte de la Corte Suprema de Justicia al movimiento Centro Democrático.
En este sentido indicó que la decisión del alto tribunal de ordenar la captura del exgobernador de Antioquia y precandidato presidencial por dicho movimiento debe ser respetada y no se pueden hacer conjeturas o acusaciones de tal magnitud.
"Hay que rechazar la tesis de una supuesta persecución política contra el Centro Democrático respeto por las decisiones de la Corte Suprema", trinó el jurista al hacer referencia a los comentarios registrados por varios sectores políticos y sociales en los últimos días.
En ese sentido el abogado también indicó que Ramos ha dado ejemplo al país de acatamiento a la justicia al entregarse de manera voluntaria a las autoridades que lo requerían tras la orden de captura de la Corte Suprema para escucharlo en indagatoria por presuntos nexos con grupos paramilitares.
"No vamos a caer en el juego de desviar el debate. El exgobernador Luis Alfredo Ramos da ejemplo de acatamiento a la justicia", indicó Granados Peña al considerar que en este como en todos los procesos se presume de la inocencia del exmandatario departamental hasta que se demuestre lo contrario.