Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una carta enviada por el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, al alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe le presentó cinco recomendaciones, para enfrentar la grave situación de la capital caldense por cuenta de las dificultades en la prestación del servicio de agua potable.
En la misiva, el jefe del Ministerio Público exhortó al mandatario municipal para atender los siguientes aspectos para que continúen con los programas de abastecimiento de agua a la población.
La Procuraduría General cuestiona el hecho de que no se haya restablecido el servicio de acueducto de manera continua y eficiente en los primeros días de noviembre, luego de que el pasado 30 de octubre la Alcaldía anunciará la reanudación del servicio en la ciudad después de la reparación de una de las represas de la ciudad.
Igualmente se señala que teniendo en cuenta el riesgo inminente en que se encuentra la principal planta de tratamiento y abastecedora de agua potable de la ciudad, por más deslizamientos de tierra, tomar cuanto antes las decisiones pertinentes para mitigar esta amenaza, así como prever mecanismos de respuesta ágiles frente a una nueva y eventual emergencia.
Por esto se solicita revisar de manera inmediata las implicaciones que sobre la tarifa del servicio puede tener su no disponibilidad en las condiciones de prestación y las resoluciones expedidas por la Comisión de Agua Potable y Saneamiento Básico.
Ante la grave crisis sanitaria que se presentó después de más de 12 días sin el servicio de agua potable se exige tomar medidas pertinentes para garantizar la salud pública de los manizaleños, además de establecer más canales de divulgación informativa a los ciudadanos sobre el abastecimiento del agua potable.