Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vargas Joven se encuentra detenido en la cárcel de Soto del Real, en España, por supuesto tráfico de drogas, y su abogado Emilio Eiranova Encilas envió la comunicación a este medio.
En ella el hijo y sobrino de los dos asesinados casi simultáneamente en Madrid (España) y Pradera (Valle del Cauca) dice considerar que "las cuentas están saldadas" y que su generación solo quiere tranquilidad y formarse a través del estudio.
"No albergamos odio ni resentimiento, ni mucho menos deseamos venganza", dice la misiva que habría enviado uno de los miembros del clan de Leonidas Vargas y enviado a través del correo electrónico.
Leonidas Vargas fue asesinado el 9 de enero en la capital española, un día después las autoridades colombianas descubrieron los cadáveres maniatados y con tiros en la cabeza de Fabio Vargas Vargas, de 46 años y de Liliana Andrea Lozano, de 30 años, en un sector rural del municipio de Pradera, en el departamento de Valle de Cauca.
El embajador de Colombia en España, Luis Alfonso González, dijo que Vargas, de 60 años, fue arrestado en España en 2006 con un cargamento de 500 kilos de cocaína y que estaba en libertad provisional debido a una enfermedad.
Vargas, quien en España usaba la identidad de Antonio Ortiz Mora, era considerado un importante cabecilla del narcotráfico en Colombia en los años 80-90 y se le relacionaba con el desarticulado cartel de Medellín.