Publicidad

Hombre que habría amenazado a médico Buelvas no podrá volver a comunicarse con él

Se trata de Candelario del Cristo Rómulo a quien le imputaron cargos por los hostigamientos al médico barranquillero José Julián Buelvas. El hombre no podrá volver a realizar amenazas y no podrá comunicarse con la victima.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de julio de 2020 - 03:10 p. m.
La audiencia de imputación de cargos se hizo de manera virtual. Al presunto responsable, la Fiscalía le imputó el delito de amenazas. / Cortesía.
La audiencia de imputación de cargos se hizo de manera virtual. Al presunto responsable, la Fiscalía le imputó el delito de amenazas. / Cortesía.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado 8 de junio se conoció la denuncia que, entre lágrimas, hizo el médico internista José Julián Buelvas. El médico había recibido dos amenazas de muerte acompañadas de un ultimátum para que presentara su renuncia de la Clínica Adela de Char, ubicada en Soledad (Atlántico). Ayer se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos a Candelario del Cristo Rómulo a quien, luego de analizar las pruebas, un juez de control de garantías le impuso dos medidas de aseguramiento no privativas de la libertad por los hostigamientos al médico.

(En contexto: Fiscalía abre investigación por amenazas a médico José Julián Buelvas en Atlántico)

Asimismo, La Fiscalía le imputó el delito de amenazas y durante la audiencia, el juez consideró que los hostigamientos sí estaban relacionados con la profesión y la labor de Buelvas como médico. De acuerdo con el acta de la audiencia, se “encontraron satisfechos los presupuestos jurídicos, así como la inferencia razonable soportada en elementos materiales probatorios y evidencia física de autoría y participación”. El hombre, que no aceptó cargos, tiene prohibido el comunicarse con la víctima y sus familiares.

Según el Juzgado 3 Penal de Garantías de Atlántico, el hombre tiene “la obligación de observar buena conducta individual, familiar y social, específicamente absteniéndose de lanzar amenazas contra determinadas personas, especialmente respecto del doctor José Julián Buelvas Diaz y/o sus familiares”. Así las cosas, Rómulo queda formalmente vinculado a una investigación penal por las amenazas en contra del médico internista.

(Lea también: Imputarán cargos a persona que habría amenazado a médico en Atlántico)

Buelvas había recibido dos coronas fúnebres que fueron enviadas a su lugar de trabajo y a su residencia. En los mensajes lo acusaban de haber dejado morir a una paciente diagnosticada con COVID-19 y de haber tenido “una negligencia abrumadora” en el tratamiento de esta paciente. De esta manera le advertían a Buelvas el querer propinarle un disparo en la cabeza. Atlántico ha sido uno de los departamentos más golpeados por el nuevo coronavirus: los contagios sobrepasan los 25.000 y unas 1.292 personas han muerto.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.