
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante un juez de control de garantías fue presentado un hombre de 34 años que fue capturado por intentar abusar sexualmente de su abuela, una mujer de 80 años en Pitalito (Huila).
La Fiscalía General de la Nación le solicitó al juez imponer medida de aseguramiento, en centro carcelario, al presunto abusador que fue sorprendido por las autoridades el pasado 8 de septiembre. Ante los delitos imputados el hombre no aceptó ningún cargo.
<b>La Fiscalía imputó al procesado los delitos de violencia intrafamiliar y acto sexual violento, ambas conductas agravadas.</b>
Fiscalía General de la Nación
Según la investigación adelantada por el ente acusador, el agresor convivía en la misma casa de la víctima y, al parecer, estaba bajo efectos de sustancias alucinógenas cuando habría intentado agredir sexualmente a su abuela.
La Fiscalía informó que no era la primera vez que el ciudadano intentaba abusar de su abuela, sin embargo, al momento de la captura que fue en flagrancia, el hoy judicializado habría golpeado a su cuñada, cuando ella intentó ayudar a la adulta mayor.
El juez obtuvo elementos materiales probatorios que demostrarían que sí hubo agresiones físicas y verbales como también, que los intentos de abusos eran reiterativos.
La mujer de 80 años fue trasladada al hospital del Valle de Laboyos donde fue atendida.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.