Publicidad

Hospital Militar da nuevo parte médico sobre los cuatro niños rescatados de la selva

Según el centro médico el estado de salud de los menores avanza satisfactoriamente y seguirán bajo observación médica en Bogotá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
21 de junio de 2023 - 02:48 p. m.
Primeras imágenes del milagroso rescate de cuatro niños perdidos durante 40 días en la selva amazónica tras accidente aéreo. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Primeras imágenes del milagroso rescate de cuatro niños perdidos durante 40 días en la selva amazónica tras accidente aéreo. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Dirección General del Hospital Militar Central entregó un nuevo reporte sobre los menores que fueron rescatados de la selva el pasado 9 de junio, después de pasar 40 días perdidos en las selvas amazónicas del Guaviare y Caquetá.

Lea: Lea: “Milagro, Milagro, Milagro, Milagro”: Así reportaron el hallazgo de los niños

Luego de once días de atención médica en el hospital, ubicado en Bogotá, los menores tiene importantes avances en su recuperación.“Se establece un marco de recuperación con resultados positivos en referencia del proceso progresivo nutricional, con mejoría en variables de apetito, ganancia de peso y una adecuada tolerancia a la ingesta alimenticia con notables indicadores de recuperación”, señala el Hospital Militar.

Le puede interesar: ¿Cómo sobrevivieron los niños desaparecidos al accidente del avión?

El reporte médico también señala que las infecciones encontradas en los menores se encuentran en “vías de resolución” a través de cada uno de los tratamientos establecidos por las diferentes especialidades, identificándose una evolución estable. “Se mantienen los aislamientos respectivos, respiratorios y de contacto, debido al alto riesgo secundario de su estado nutricional de base que condiciona el riesgo de otras infecciones por lo que continúan en seguimiento interdisciplinario”, concluye el comunicado.

Los niños fueron encontrados a cinco kilómetros del lugar del siniestro de la aeronave en la que se movilizaban con su madre Magdalena Mucutuy y el líder indígena Herman Mendoza, el pasado primero de mayo. Sobrevivieron 40 días en la selva y fueron buscados durante 35 días por más de 150 comandos especiales de las Fuerzas Militares y alrededor de 80 indígenas de diferentes comunidades del país.

La búsqueda se dificultó debido a las condiciones de la selva, segun explicó al inicio de la búsqueda Germán Camargo, director operativo de la Defensa Civil del Meta, la selva es espesa y el terreno difícil. “Es una selva virgen, muy tupida y ligada al río Apaporis, por lo que hay partes que se convierte en fangosa y otras que, por los árboles de más de 30 y 50 metros, es difícil de andar por las grandes raíces. A eso se suma el clima, las tormentas, el calor y los animales de la selva”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

cristina(c6x7w)23 de junio de 2023 - 01:59 a. m.
Por favor cuidémoslos, gracias por lo que está haciendo el gobierno pero no los dejen solos nunca, menos con su papá, con personas del ICBF que los protejan siempre, adicional por favor no los separan ellos tienen lazos de hermandad que nosotros los occidentales no conocemos pero sin duda ese lazo mágico los protegió y los cuidado. Por favor
Humberto(12832)22 de junio de 2023 - 10:16 p. m.
¿perdidos en la selva? o más bien huyendo del ejército al que le temen. ¿por qué?
Luis(56775)21 de junio de 2023 - 07:56 p. m.
El hecho de sobrevivir, se merecen tomada la atención. Ya no son tanta noticia, pero a las condiciones adversas del lugar donde quedaron, se suma el hecho de ser menores de edad todos (entre 13 y 1 años), muy importante lo que pasó y aun lo es. Aun debería ser tema de reflexión y análisis, todo: que, donde, en qué condiciones y quiénes (lo más importante). Por favor no los olviden, para que a los Colombianos sin memoria no se nos olvide. Un hecho trascendental.
Alexander(qfof5)21 de junio de 2023 - 06:47 p. m.
Qué bueno por los niños, por la vida en sí
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.