Las investigaciones por corrupción en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), parecen no cesar. Este lunes la directora de la entidad, Cristina Plazas, entregará a la Fiscalía pruebas sobre presuntos manejos irregulares de recursos y presunto desvío de dineros públicos.
Luego de la denuncia sobre irregularidades en la seccional del ICBF en Nariño, por actos de irregularidad administrativa en la contratación estatal, Plazas advirtió que la investigación seguía y que incluso, otras seccionales estaban bajo la lupa de las autoridades.
Plazas advirtió que uno de los casos tiene que ver con los hallazgos hechos en varios hogares de protección, donde al parecer, estarían alimentando los niños con sobras de restaurantes, a pesar de recibir un presupuesto para este servicio.
La funcionaria presentará la ampliación de esta denuncia ante la Fiscalía, donde además aportará pruebas que permitirán judicializar a los responsables de este reprochable y delictivo comportamiento que afecta a la niñez.
Plazas espera que con el material recaudado por la entidad, la Fiscalía pueda adelantar una investigación y se logre identificar si en este caso los recursos del Estado para la protección de los niños los desviaron para otros asuntos.