
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de un mes de que el Aeropuerto El Dorado reportara el hallazgo de los cuerpos de dos jóvenes en un tren de aterrizaje de un vuelo de Avianca, Medicina Legal confirmó sus identidades. De acuerdo con la entidad adscrita a la Fiscalía General, los cuerpos correspondían a dos jóvenes de 14 y 15 años, cuyos padres eran de origen haitiano y dominicano.
Uno de los jóvenes, señala El Tiempo, fue identificado como Kivens Yaisen, de 15 años y quien era hijo del dominicano José Yaisen y la haitiana Nadege Antoine. De acuerdo con las autoridades colombianas, la identificación de este joven se logró entre otras cosas, gracias a un acta de nacimiento que se halló en uno de sus bolsillos.
El vuelo en el que venían las víctimas, de acuerdo con la carta de ruta del avión, partió a las 5:00 de la mañana del pasado viernes 6 de enero, desde Santiago de Chile y aterrizó sobre las 8:00 de la noche en la capital del país. Sin embargo, horas después se emitió el reporte del hallazgo.
“Sobre las 11:25 p. m. fueron reportados dos cuerpos al parecer sin signos vitales. Al ejecutar las verificaciones se encuentran los cadáveres: el sujeto uno estaba en el tren de aterrizaje derecho. El segundo en el tren de aterrizaje izquierdo de la aeronave N765AV”, reveló la Policía en su momento. Por su parte, la Aeronáutica Civil indicó que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado.
Frente a este hecho la aerolínea Avianca emitió recientemente un comunicado oficial especificando que “dentro de sus procesos de seguridad, antes del inicio de cada vuelo, se inspecciona la aeronave y su perímetro. A su vez, la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro de este está a cargo de las autoridades y administradores aeroportuarios”.
La hipótesis que se maneja hasta ahora apunta a que se trataría, al parecer, de dos sujetos que se subieron ilegalmente al avión y viajaron de forma irregular en el tren de aterrizaje del vuelo AV116, esto a partir de las características en las que fueron encontrados los cuerpos, pues estaban congelados, en descomposición y contaban con quemaduras.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.