Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante la pregunta de la jueza 11 de conocimiento, las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero se declararon inocentes en el marco del proceso que se adelanta por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar registrada el 31 de octubre de 2010.
“Señora juez me declaro inocente”, precisó Laura Moreno quien es investigada por su presunta participación en el delito de homicidio agravado como coautoría impropia. Según la Fiscalía General, la joven habría participado y conocido sobre la golpiza que recibió Colmenares Escobar después de que salió de una fiesta de disfraces en la zona T en el norte de la capital de la República.
La teoría del caso del ente investigador va dirigida a demostrar que las dos procesadas le faltaron a la verdad a las autoridades judiciales cuando quisieron explicar el hecho de que el joven de 20 años salió corriendo sin razón alguna después de comerse un perro caliente, así como en la ubicación de Colmenares en inmediaciones del parque El Virrey y contradicciones en su dicho cuando afirmaron que se había lanzado al caño.
“Laura Moreno contribuyó al resultado de la muerte”, precisó la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora quien aseguró que el deceso del joven estudiante de la Universidad de los Andes no fue por accidente sino que se trato de un homicidio, ya que su rostro representa varios impactos originados por distintas fuerzas.
Por esto hecho, le solicitará a la juez del caso que emita fallo condenatoria porque existen pruebas documentales y testimoniales suficientes para demostrar la participación de las dos acusadas en los hechos materia de investigación. “No nos encontramos frente a un accidente”.
Para la fiscal del caso, el testimonio del supuesto vendedor de perros calientes era clave en esta investigación, sin embargo las dos jóvenes no contribuyeron con las autoridades a identificar a esa persona.
Igualmente aseguró que existen elementos de prueba para certificar que pese a la intensa búsqueda el cuerpo de Colmenares Escobar no hallado en el caño El Virrey por los cuerpos de bombero ni la policía debido a que este no se encontraba allí, sino que fue ubicado de manera predeterminada horas después.
Las pruebas demostrarán que la víctima no falleció como consecuencia de una accidente, es por ellos que demostrará que las afirmaciones de quien vio por última vez a Luis Andrés Colmenares con vida (Laura Moreno), no son ciertas y por lo tanto miente, lo hizo para encubrir lo verdaderamente acontecido”, aseguró Zamora.
Para esto se contará en el juicio con los testimonios de médicos forenses y especialistas en la materia que darán claridad sobre las causas de las diversas heridas que tenía el joven en su rostro.
“Concluido el juicio la Fiscalía solicitará condena para Laura Moreno por el homicidio agravado a título de coautora impropia del que fue víctima Luis Andrés Colmenares y para Jessy Quintero por encubrimiento y falso testimonio”, manifestó la fiscal en su extensa intervención.