Por el asesinato de la líder comunitaria Blanca Cecilia Ochoa –quien fue acribillada a tiros en diciembre de 2011, en el norte de Bogotá– un juez impuso una condena de 35 años de prisión a los dos presuntos responsables del hecho.
Se trata de Jairo Leonardo Mogollón Piñeros y Jonathan Alexander Equira Romero, señalados de ser los autores materiales del crimen de la mujer de 53 años, registrado en la localidad de Usaquén.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos se registraron al medio día del 6 de diciembre de 2011, cuando la víctima caminaba por el barrio Soratama y los dos delincuentes le dispararon por la espalda en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.
“El hijo de la mujer, quien observó todo lo ocurrido desde la ventana de la casa, entró en un ataque de nervios al ver a los homicidas disparar en contra de su madre; pero temiendo por su vida, prefirió esperar para acudir a las autoridades a denunciar el crimen”, aseguró el ente acusador a través de un comunicado de prensa.
En el juicio, fueron utilizadas pruebas documentales, videos y testigos quienes afirmaron que los delincuentes habían amenazado en varias ocasiones a Ochoa por apoyar procesos de resocialización y rechazar la venta de estupefacientes.
A ambos sujetos les fueron imputados los delitos de homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones o explosivos.