Imputación de cargos a Gustavo Moreno será virtual

Su defensa había solicitado que la audiencia se hiciera de esa manera por motivos de seguridad. Moreno está recluido en la cárcel La Picota.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
12 de julio de 2017 - 06:05 p. m.
Gustavo Moreno fue jefe anticorrupción de la Fiscalía durante ocho meses. / Archivo
Gustavo Moreno fue jefe anticorrupción de la Fiscalía durante ocho meses. / Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Tribunal Superior de Bogotá aceptó la petición del defensor de Gustavo Moreno, el abogado Francisco Bernate, para que el próximo viernes 14 de julio la audiencia de imputación de cargos en contra del exjefe anticorrupción de la Fiscalía se realice de forma virtual. La diligencia, confirmó el Tribunal, comenzará a las 8:15 a.m.

El litigante había hecho la solicitud ante el fiscal delegado ante la Corte Suprema que lleva el proceso a principios de esta semana, indicando que a su juicio era lo mejor por razones de seguridad. Bernate señaló que en el Tribunal Superior de Bogotá había personas privadas de su libertad por cuenta del trabajo de Moreno como fiscal, lo cual le podía generar inconvenientes que era mejor evitar. En esa comunicación, el abogado Bernate indicó además que era de todo el interés de Moreno que esta diligencia se tramitara de la manera “más expedita posible”.

De esta manera, se confirma que la audiencia contra Moreno, en la cual le imputarán el delito de concusión (querer lucrarse personalmente a través de sus funciones públicas), sigue en pie. Lo que ha dicho su defensa es que Moreno aceptará cargos, pues, al parecer, Moreno está interesado es en afrontar la justicia estadounidense, la cual anunció que solicitará su extradición.

Gustavo Moreno, jefe de la dirección anticorrupción de la Fiscalía desde octubre de 2016, fue detenido el 27 de junio en su propia oficina. En ese momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que Moreno le había pedido un soborno de más de $500 millones a Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba a quien la Fiscalía anunció que le va a imputar 20 cargos por un desfalco millonario que se presentó durante su administración. Moreno habría pedido el dinero, señaló EE.UU., para obstruir los procesos contra Lyons.  

Para este miércoles está programada también la audiencia contra quien, se supone, fue el socio de Moreno en el soborno: el abogado Leonardo Pinilla. 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.