
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía General imputó a Raúl Méndez Moreno, propietario de un glamping ubicado en Manta (Cundinamarca), por la muerte de una mujer, quien falleció por posible inhalación de gas el 22 de abril de 2022. Este hecho, en el que también un hombre resulto gravemente herido, pudo provocarse porque las instalaciones de gas natural para la conexión de calentadores y otros equipos habrían sido adaptadas de manera improvisada a los domos.
De acuerdo con la investigación, “la noche de la tragedia se habría registrado una falla en el sistema de ventilación del domo que provocó que la pareja de huéspedes inhalara gases tóxicos lo que, al parecer, les ocasionó a pérdida de la conciencia y posteriormente, la muerte de la mujer, además de daños neurológicos permanentes al hombre que sobrevivió”.
Teniendo esto en cuenta, el ente investigador argumentó una posible negligencia por parte de Raúl Méndez Moreno como propietario del hospedaje donde, aparentemente, la instalación de los calentadores de gas natural se realizó de manera improvisada, sin contar con permisos y la idoneidad que certificara su seguro funcionamiento.
Un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a Raúl Méndez Moreno por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales culposas, no obstante, este no aceptó los cargos imputados y deberá continuar con el proceso penal.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.