
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía General les imputó el delito de homicidio culposo a Manuel Antonio Díaz Ardila de 63 años y Adriana Milena Díaz Jaimes de 32 años, a la investigación que adelanta por los hechos que rodearon la muerte de nueve personas tras el desplome de un puente colgante en una finca de Villavicencio (Meta) el pasado nueve de enero.
En la diligencia el fiscal del caso reveló que 21 personas que pasaban por un puente artesanal, ubicado en el predio de los investigados en la vereda El Carmen, colapsó cayeron al fondo del lugar. En la acción fallecieron 9 personas -4 niños, 4 mujeres y un hombre-.
Tras la pregunta del juez primero penal ambulante de Villavicencio con función de control de garantías los procesados no aceptaron su responsabilidad en los hechos. El despacho avaló la petición de medida de aseguramiento no privativa de la libertad.
Los imputados deben presentar buena conducta, no pueden salir del país y tendrán que presentarse el primer lunes de cada mes y cuando los investigadores lo requieran, mientras continúa el proceso.