Publicidad

Incautan 160 explosivos de alto poder en Toribío

Los explosivos tipo 'tatuco' estaban cargados con más de una tonelada de anfo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
08 de octubre de 2014 - 03:54 p. m.
Incautan 160 explosivos de alto poder en Toribío
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Durante un operativo del Ejército en la vereda Santo Domingo, zona rural del municipio de Toribío, (Cauca), fue hallada una caleta con 160 artefactos explosivos tipo ‘tatuco’, pertenecientes a las Farc.

Según el Ejército este poderoso arsenal pertenece al Sexto frente de las Farc, estructura subversiva que delinque en la zona.

Los 160 tatucos de alto poder destructivo, contenían aproximadamente mil kilos de anfo, explosivo letal muy utilizado por las Farc. La totalidad de los tatucos fueron destruidos controladamente por expertos en explosivos del Ejército.

El coronel Germán López Guerrero, comandante encargado de la Fuerza de Tarea Apolo, señaló que con esta incautación se logra evitar la ejecución de atentados terroristas en ese departamento.
 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.