Publicidad

Incautan 4.100 kilos de cocaína camuflada en sacos de harina en Santa Marta

La droga estaba escondida en un contenedor que, según las autoridades, pretendía ser enviada a Amberes (Bélgica). La droga fue encontrada por la Policía y sus perros entrenados.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de julio de 2025 - 09:40 p. m.
La droga fue encontrada por la Policía, con apoyo de sus caninos.
La droga fue encontrada por la Policía, con apoyo de sus caninos.
Foto: Policía Nacional
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Aproximadamente 4.100 kilogramos de cocaína que tenían como destino Amberes (Bélgica) fueron incautados en Santa Marta (Magdalena). La droga, que según las autoridades equivalía a 10 millones de dosis y fue encontrada en un contenedor por la Policía con apoyo de perros entrenados.

Los animales detectaron que algunos sacos de harina tendrían droga en su interior. Por esa razón, los uniformados enviaron muestras al laboratorio de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol para verificar. Los resultados de las pruebas dieron positivo.

Otros casos similares

El pasado 26 de mayo, las autoridades incautaron 7.5 toneladas de marihuana escondida en un cargamento de empanadas en Manizales (Caldas), con destino a Medellín (Antioquia).

Lea: Incautan más de $8.400 millones en cocaína en la vía entre Valledupar y Maicao

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades en esa ocasión, la droga pertenecería al frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, al mando de alias “Iván Mordisco”.

Asimismo, en días anteriores, las autoridades habían incautado 130.000 dosis de cocaína ocultas en un cargamento de flores. La droga tenía como destino Países Bajos y estaba avaluada en, al menos, 1.2 millones de euros, lo que equivaldría a $5.612 millones.

El más reciente informe sobre drogas de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) estableció que Colombia conserva hace décadas el puesto como el mayor productor de cocaína del mundo y es uno de los epicentros de un sistema de compraventa de estupefacientes.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.