
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades de Colombia se incautaron, en el suroeste del país, de fuertes sumas de dinero representado en euros, dólares y pesos colombianos al igual que armas y balas que serían de propiedad de la banda de narcotraficantes Los Urabeños y capturaron a cuatro personas, tal como informaron fuentes castrenses.
Una operación de tropas adscritas a la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército del Comando Conjunto Suroccidente y la Policía allanaron una vivienda de un lujoso condominio de Cali.
Allí se incautaron de 673.000 euros, casi 3.000 dólares estadounidenses y 99 millones de pesos colombianos, dineros que estaban ocultos en una habitación del exclusivo conjunto residencial.
Adicional al dinero, las autoridades hallaron dos fusiles AK-47 y 3 proveedores; alrededor de 300 balas de diferentes calibres y una pistola.
También se hallaron seis teléfonos móviles de última generación, dos vehículos de alta gama, una cuatrimoto y dos motocicletas.
Los arrestados presuntamente pertenecerían a la banda Los Urabeños, de origen paramilitar, que buscan controlar territorios del Valle del Cauca para establecer rutas de narcotráfico y a la vez distribuir al menudeo cocaína y marihuana.
Los detenidos, al igual que todo lo incautado quedó en manos de las autoridades que iniciaron la investigación.