Un centro de acopio de armas y drogas fue descubierto por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía en el barrio El Tabor, al norte de Barranquilla (Atlántico). De acuerdo con las autoridades, el cargamento pertenecería a miembros del Clan del Golfo.
El allanamiento se produjo en un inmueble ubicado en la calle 96 con carrera 43, presuntamente utilizado por esta estructura criminal para almacenar armamento, dosificar estupefacientes y ocultar cocaína con destino al tráfico internacional.
Durante el operativo, las autoridades incautaron 208 kilos de cocaína, que según información de inteligencia serían distribuidos en Barranquilla y su área metropolitana, y en parte enviados en contenedores hacia México, lo que representaría una afectación financiera superior a un millón de dólares para la organización.
Lea: Cuatro militares heridos deja ataque con drones explosivos en Balboa (Cauca)
Entre los elementos hallados también se encontraron logotipos y marquillas como “Ley 57”, “Simón Bolívar” y dibujos animados, usados como distintivos para identificar los cargamentos ilícitos.
Además del cargamento de droga, fue incautado un arsenal compuesto por 10 pistolas de diferentes marcas (Jericho, Pietro Beretta, Taurus, Smith & Wesson, entre otras), tres revólveres, un fusil Smith & Wesson, una escopeta Franchi calibre 12, 20 proveedores, un chaleco balístico, nueve cargadores de tambor, más de 200 cartuchos de distintos calibres y un kit de conversión Roni para pistola.
Lea también: Incautan más de una tonelada de marihuana que sería enviada a Centroamérica
“La información de inteligencia también indica que las armas de fuego incautadas serían utilizadas para cometer diferentes actividades delictivas en el Área Metropolitana de Barranquilla”, señaló las autoridades.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.