
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante un operativo que se llevó a cabo en un centro de acopio del municipio de Yumbo (Valle del Cauca) la Policía encontró dos grandes cargamentos de marihuana que pretendían ser enviadas a Ipiales (Nariño) para luego ser transportada al vecino país de Ecuador. Para las autoridades, los narcotraficantes continúan ideando nuevas formas de transporte de droga con destino a la frontera ecuatoriana, para luego ser enviada a través de uno de los puertos marítimos de este país a Centroamérica y Estados Unidos.
(Le puede interesar: “Sombra”, el canino que ha dejado más de 245 capturas por tráfico de drogas ilícitas)
“El primer envío habría llegado en horas de la mañana del día sábado cuando dos individuos descargaron desde un vehículo pequeño varias cajas para llevar a través de una empresa de correos las piezas rectangulares similares a unos módulos de madera para repisas, este envío presentaba un recibo en donde el destinatario estaría esperándolo en la ciudad de Ipiales en la frontera con Ecuador, la inspección a esta mercancía la hizo la Policía Antinarcóticos encontrando 121 kilos de marihuana prensada empacada en bolsas plásticas y cinta de enmascarar”, señalan las autoridades a través de un comunicado.
Por otra parte, en el mismo centro de acopio fue encontrado un computador que tenía más de un kilo de marihuana camuflada en la CPU del aparato electronico. Al computador le quitaron todas sus partes internas para así poder llevar el estupefaciente.
De igual modo, otra de las modalidades de transporte de drogas que se ha venido incrementando es a través de correos humanos o “mulas”. Según la Policía, las recompensas que ofrecen las organizaciones delincuenciales por el transporte de este tipo de sustancias es cada vez mayor, por lo que las personas caen en este tipo de delitos.
(En contexto: Capturados cinco hombres que querían transportar droga a España)
Este sábado, cinco hombres llamados por las autoridades como “los profesionales” fueron capturados en el aeropuerto El Dorado con varios kilos de cocaína en su equipaje. Las personas pretendían viajar a la ciudad de Madrid (España) en donde recibirían una millonaria recompensa por el transporte de esta droga.