Un cargamento de cocaína avaluado en aproximadamente $8.400 millones fue incautado en la vía que comunica a los municipios de Distracción y Cuestecita (La Guajira), en medio de un operativo de control adelantado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
El conductor del vehículo, con placas TDW 631, fue capturado e identificado como Wilmer Ortega Quintero, oriundo de Ocaña (Norte de Santander). Este individuo utilizaba un sistema de caleta oculta en la estructura del tanque.
Le puede interesar: Disidencias de “Mordisco” se atribuyeron secuestro de nueve funcionarios en Cauca
Al verificar el contenido de los compartimientos no originales del carrotanque, las autoridades encontraron paquetes de cocaína que, en el mercado nacional, tendrían un valor estimado de $8.400 millones. Además, el vehículo estaría avaluado en $120 millones.
Ortega Quintero aseguró que la droga habría sido cargada en Valledupar (Cesar) y tenía como destino Maicao (La Guajira). El capturado, junto al vehículo y la cocaína, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico para el proceso judicial correspondiente.
Lea: Las contradicciones del presidente Petro sobre la salida de Colombia de la OTAN
El coronel Germán Gómez, director encargado de la Policía de Tránsito, aseguró: “Este tipo de resultados nos demuestran que las redes del narcotráfico están utilizando todo tipo de estrategias para evadir los controles”.
Frente a estas estrategias, dijo que las unidades de la Fuerza Pública están entrenadas para detectar estos métodos criminales y conservar la seguridad en las vías. “Vamos a seguir cerrando las rutas del narcotráfico en el país”, concluyó el coronel Gómez.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.