En una operación de interdicción marítima entre unidades de la Armada Nacional y Guardacostas de Estados Unidos, se realizó la incautación de cerca de 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en aguas internacionales a 100 kilómetros de las costas de Bahía Solano.
Según informó la Armada, unidades interceptaron una lancha tipo Go Fast de nombre "Norwest" con 3 sujetos abordo, quienes al advertir la presencia de las autoridades, lanzaron el alcaloide al mar. La droga fue recuperada por Guardacostas de los Estados Unidos.
Los sujetos capturados fueron conducidos administrativamente por las unidades de Guardacostas del Pacífico hasta el municipio de Bahía Solano ante las autoridades competentes.
"Con esta interdicción se evitó que más de 18 millones de dólares, valor de la cocaína en los mercados negros internacionales, ingresaran a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en el pacífico", dijo el Contralmirante Hernando Wills, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.