Publicidad

Incautan más de una tonelada de cocaína oculta en curry y cúrcuma rumbo a Polonia

La cocaína habría tenido como destino final el mercado europeo, donde se estima que su comercialización habría generado ganancias superiores a los $48 millones de euros.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
07 de mayo de 2025 - 07:13 p. m.
Según las autoridades, la droga se encontraba mezclado en dos tipos de condimentos: 621 kilogramos estaban en curry y 423 en cúrcuma.
Según las autoridades, la droga se encontraba mezclado en dos tipos de condimentos: 621 kilogramos estaban en curry y 423 en cúrcuma.
Foto: Policía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En Santa Marta (Magdalena), en medio de una operación adelantada por la Policía a través de la Compañía Antinarcóticos Selección de Objetivos (CASOB), adscrita a la Dirección de Antinarcóticos, se incautó un cargamento de 1.045 kilogramos de clorhidrato de cocaína que pretendía ser enviado a Polonia, oculto en un contenedor de exportación de productos alimenticios.

El hallazgo se produjo en el marco de la estrategia Esmeralda Plus y gracias a labores de inteligencia y perfilación de carga, que permitieron detectar irregularidades en una mercancía compuesta por curry y cúrcuma. Las pruebas químicas de campo (PIPH) arrojaron un resultado positivo preliminar para clorhidrato de cocaína.

Según las autoridades, la droga se encontraba mezclado en dos tipos de condimentos: 621 kilogramos estaban en curry y 423 en cúrcuma. La cocaína habría tenido como destino final el mercado europeo, donde se estima que su comercialización habría generado ganancias superiores a los $48 millones de euros. Además, se evitó la circulación de más de 2,6 millones de dosis.

Últimos operativos contra el narcotráfico

El pasado 29 de abril, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía logró incautar 1.938 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en un contenedor con destino final al puerto de Ensenada, en México.

El operativo se desarrolló en el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca). Según el reporte oficial, el cargamento ilegal inició su recorrido en Montevideo, Uruguay, transitó por Guayaquil, Ecuador, y fue detectado en Colombia gracias a labores de inteligencia y perfilación de riesgo.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Myriam Flechas Avella(35204)08 de mayo de 2025 - 12:29 a. m.
Esos condimentos los produce India, como aparecieron en Colombia mezclados con cocaina? sospechoso desde un comienzo,
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.