
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el marco de una ofensiva contra el contrabando, las autoridades del departamento de Cesar incautaron en las últimas horas mercancía avaluada en cerca de 350 millones de pesos.
Los operativos, liderados por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera tras una orden presidencial, permitieron el decomiso, representado en 150 mil cajetillas de cigarrillo, 1.600 botellas de licor de diferentes marcas, 1.300 galones de combustible entre gasolina y Acpm, sumado a 3.000 pares de calzado de distintas marcas.
De acuerdo con el brigadier General Gustavo Moreno, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, la mercancía incautada pertenecería a bandas de contrabandistas al servicio de la organización de alias ‘Marquitos Figueroa’.
“Se trata de una guerra frontal contra el contrabando en los departamentos del Cesar, La Guajira y Magdalena, los cuales tenían injerencia del criminal alias 'Marquitos Figueroa'. La idea es ubicar esa estructura, desvertebrarla y recuperar para el departamento la legalidad en el aspecto económico”, explicó el uniformado en diálogo con Caracol Radio.
En desarrollo de la ofensiva, las autoridades capturaron a cuatro personas e inmovilizaron cinco vehículos, en los que eran transportados los 1.300 galones de combustible.