Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de la agencia OFAC, por sus siglas en inglés) dijo que el narcotraficante sigue operando pese a estar preso en Brasil desde agosto del 2007.
"Aunque Chupeta ha sido capturado, restos de su organización siguen intactos en Colombia y España", dijo el director de la OFAC, Adam J. Szubin.
En el 2004, Ramírez Abadia fue destacado en una acusación federal en el Distrito Federal de Columbia, Estados Unidos, como uno de los líderes del cartel colombiano del Valle del Norte. El cartel fue hallado culpable del cargo de crimen organizado debido a esta demanda.
Previamente, en el 2000, la OFAC identificó a Ramírez Abadia como narcotraficante, después de que él fuera acusado de cargos federales de narcotráfico en Colorado en 1994, y en Nueva York en 1995 y 2000.
Diez de las empresas agregadas a la lista de Traficantes de Narcóticos están en Colombia. Entre ellas están: A K Difusion S.A. Publicidad y Mercadeo, en Cali; Arturo Quiñonez Ltda., que hace negocios en Cali como Restaurante Santa Colombia; y La Holanda S.A., en Cali.
Las otras dos están en España: Valero y Asociados Gabinete Jurídico S.L., en Valencia; y Grupo Inversor Príncipe de Vergara S.L., en Madrid.