Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El próximo 5 de febrero continuará el juicio en contra del padre Isaac Ramírez por su presunta participación en los hechos que rodearon el abuso sexual de un menor de edad.
El abogado Elmer Montaña, quien defiende los intereses del sacerdote indicó que en el juicio serán presentadas más de 25 pruebas documentales y testimoniales con las que se busca demostrar la inocencia de su defendido.
El jurista señaló que la acusación presentada por la Fiscalía “se está desmoronando” puesto que sus propios testigos han manifestado la inocencia del padre de la iglesia María Inmaculada ubicada en la localidad de Bosa en el sur de Bogotá.
Montaña igualmente llamó la atención sobre el hecho de que el ente investigador antes del inicio del juicio retiró en la acusación algunos delitos contra el procesado.
“La Fiscalía había dicho que cometió actos sexuales abusivos y lo sometió a una especie de comercio de carácter sexual, pero la Fiscalía desistió de este último señalamiento, replanteó la acusación y dejó actos sexuales abusivos con menor de 14 años”, explicó.
Mientras tanto, el procesado continuará privado de su libertad en la cárcel La Modelo de Bogotá, donde se encuentra desde finales de octubre de 2012.