Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Intervienen 11 firmas de DMG

La Superintendencia de Sociedades tomó posesión de compañías relacionadas con el detenido David Murcia Guzmán.

Redacción Judicial

15 de diciembre de 2008 - 04:38 p. m.
PUBLICIDAD

Por su relación con el grupo DMG, responsable de las actividades de captación no autorizada de dineros del público, la Superintendencia de Sociedades ordenó la intervención y toma de posesión de 11 empresas comerciales y 36 personas naturales que figuran como parte del andamiaje utilizado por David Murcia Guzmán y sus familiares para ejecutar sus ilícitos negocios.

Entre las sociedades intervenidas aparece Elite Entertainment Televisión S.A., un canal satelital que fue aprobado por la Comisión Nacional de Televisión y que esta semana debía entrar en operaciones. Según el organismo, la empresa Inversiones Sánchez Rivera y Compañía transfirió, a título de préstamo, $1.680 millones al canal, sin que se hubiera podido determinar el origen de estos dineros, tal como lo anticipó El Espectador en su edición del pasado 7 de diciembre.

De igual modo, la Supersociedades constató que Inversiones Sánchez Rivera y Compañía S.A. obró como asociado oculto del canal Elite, al tiempo que Productos Naturales DMG S.A. lo hizo como asociado gestor. Es decir, ambas empresas fueron vehículo para la actividad de captación no autorizada. Cabe recordar que Inversiones Sánchez es propietaria de la empresa El Trigal, que ha tenido vínculos comerciales con DMG y que era una de las empresas de mayor número de clientes de David Murcia.

Otra de las firmas intervenidas por el Estado, bajo el amparo de la emergencia social decretada por el Gobierno el pasado 17 de noviembre, es el canal Body Channel, cuyos accionistas mayoritarios son David Murcia y su familia. Como lo ha venido informando este diario, el canal de proyección internacional, dedicado al mundo del modelaje y la belleza, fue creado en compañía de dos personas vinculadas al mundo del cine: José Luis Arzuaga Cifuentes y Francisco José Saade Granados. Body Channel alcanzó a emitir señales en ocho países y vinculó al proyecto a personalidades de la farándula nacional o destacadas modelos.

Read more!

De igual modo, la Supersociedades ordenó la toma de posesión de la empresa Zona T S.A., que era una especie de compañía a la sombra de DMG y, de hecho, según registros públicos, sus oficinas eran las mismas de la controvertida compañía de Murcia. Es más, los certificados de matrícula de establecimientos de propiedad coincidían con DMG en Medellín, Barranquilla, La Dorada, Ubaté, Neiva y otros municipios del país.

La lista de las empresas intervenidas por el organismo de control es la siguiente: Comerciar y Mercadear Ltda., Inversiones Murcia León Ltda., DMG Construcciones S.A., Body Channel S.A., Zona T S.A., Social Activity S.A., Golden Express S.A., On Line Card S.A., Inversora París de Malta S.A., Productos Naturales DMG Ltda. y Elite Entertainment Televisión S.A. La Supersociedades tomó posesión de estas firmas relacionadas con David Murcia con el objetivo de recaudar los dineros de DMG para resarcir a sus clientes.

Asimismo, la decisión cobijó a 36 personas naturales, lo que significa, en esencia, que sus cuentas corrientes o sus bienes y sociedades quedarán en manos del Estado. Esta es la acción más contundente por parte de la Superintendencia de Sociedades para desentrañar las presuntas operaciones ilegales de David Murcia Guzmán y sus socios.

Read more!

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.