Publicidad

Investigación contra exdirector de Coldeportes, Everth Bustamante por nómina paralela

Se busca establecer se incurrió en irregularidades en la celebración de 130 contratos de prestación de servicios por un valor superior a los 6 mil millones de pesos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
09 de mayo de 2012 - 09:20 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Procuraduría General formuló pliego de cargos contra el exdirector de Coldeportes, Everth Bustamante García por su presunta responsabilidad en la celebración de más de 130 contratos de prestación de servicios durante el año 2008 por un valor superior a los 6 mil millones de pesos.

En la investigación disciplinaria se busca establecer si el director celebró 134 contratos de prestación de servicios, los cuales exceden el número de funcionarios de planta de este organismo adscrito al Ministerio de Cultura y habrían comprometido recursos en exceso al presupuesto de nómina.

En este sentido se busca establecer si Bustamante García incurrió en falta disciplinaria teniendo en cuenta que los mencionados contratos tenían por objeto el cumplimiento de funciones públicas o administrativas, requerían dedicación de tiempo completo y estaban subordinados a los jefes de las dependencias de Coldeportes donde prestaban sus servicios.

"Advierte el Ministerio Público que las actividades contratadas por el exdirector de este organismo no correspondían a ninguno de los eventos en los que procede esta clase de contratos, por que podían ser desarrolladas por el personal de planta", precisa la decisión de la Procuraduría.

En consecuencia, con la celebración de estos contratos para la realización de actividades de apoyo administrativo y operativo el exdirector habría propiciado una nómina paralela dentro de Coldeportes.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.