Publicidad

Investigan si civiles o grupos ilegales participaron en asesinato de niños en Tame

El Inspector General del Ejército señaló que hay cómplices del subteniente que confesó el crimen.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
11 de noviembre de 2010 - 01:05 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El inspector del Ejército, general William Fernando Pérez Laiseca, confirmó que se adelanta una investigación para determinar si integrantes de grupos ilegales o civiles habrían participado en la violación, tortura y asesinato de Jenny, Jimmy Ferney y Jeferson Torres Jaimes ocurrida en zona rural de Tame, Arauca.

"Existe la hipótesis de que en este crimen habrían participado personas de la zona, incluso integrantes de grupos criminales", dijo el alto oficial al señalar que el subteniente Raúl Muñoz Linares no es el único responsable de la masacre de los menores.

Pérez Laiseca dijo que seguirán adelante con las investigaciones para determinar los responsables y cómplices, que "serán castigados con todo el peso de la ley", agregó.

El caso se conoció luego de que José Álvaro Torres, padre de las víctimas, denunciara que sus hijos fueron brutalmente asesinados y sepultados en una fosa común en la vereda Caño Tembladores, zona rural del municipio de Tame, a pocos metros de una unidad militar.

Hasta ahora el único responsable del crimen es el subteniente Raúl Muñoz Linares quien aseguró ante sus superiores que la relación con la menor de 14 años había sido con su consentimiento, sin embargo negó haberla asesinado junto con sus hermanos.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.