
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría inició una investigación contra el vicepresidente de Auditoría Corporativa del Grupo EPM, Gustavo Alejandro Gallego Hernández, por falta de cumplimiento de requisitos para el cargo, lo que generaría irregularidades en su nombramiento a lo largo de la gerencia de Jorge Andrés Carrillo. Al parecer, Gallego no tendría la experiencia necesaria para ocupar la vicepresidencia, y la investigación se centrará específicamente en la falta de experiencia necesaria para el puesto.
De acuerdo con las exigencias de la ley, para ocupar el cargo de Vicepresidente de Auditoría Corporativa del Grupo EPM, se requiere que el candidato cuente con un título de maestría, y mínimamente 52 meses —4,3 años— de experiencia profesional en asuntos de control.
Sin embargo, Gustavo Gallego Hernández, solo tendría aproximadamente 48 meses de experiencia en funciones de control y auditoría, agregando sus funciones como gerente de Emvarias, contralor auxiliar en la Contraloría y personero delegado área penal y disciplinaria, en la Personería de Medellín.
Actualmente, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Valle de Aburrá se encuentra verificando si el servidor público cumple, o no, con la experiencia necesaria que exige la ley para ocupar este cargo directivo, y el Ministerio Público tendrá que confirmar si Gallego Hernández vulneró los principios de moralidad pública y transparencia, a través de una falta disciplinaria.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.