Publicidad

El vacío que dejaría Israel en la defensa y seguridad de Colombia

Armas, municiones, vehículos y servicios tecnológicos de inteligencia son algunos de los productos que más ha adquirido Colombia. Ahora queda la duda de quién suplirá los servicios que ya no prestará el Estado judío a la defensa colombiana.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Jhordan C. Rodríguez
03 de mayo de 2024 - 12:08 a. m.
Ahora queda la duda de quién suplirá los servicios que ya no prestará el Estado judío a la defensa colombiana.
Ahora queda la duda de quién suplirá los servicios que ya no prestará el Estado judío a la defensa colombiana.
Foto: Ejército

Colombia e Israel partieron cobijas, diplomáticamente hablando, desde este jueves. El presidente colombiano, Gustavo Petro, decidió romper las relaciones con el gobierno de ese país después de varios meses de condenar las acciones militares de Israel en contra de Palestina. Aunque el gobierno Petro ha dejado clara su posición, ahora hay una duda sobre cómo se verán afectadas las relaciones comerciales con Israel, sobre todo en el sector de defensa y seguridad, del cual el Estado judío es de los principales proveedores. Armas, municiones,...

Jhordan C. Rodríguez

Por Jhordan C. Rodríguez

Periodista y creador de contenido con más de cuatro años de experiencia cubriendo fuentes de poder político y judicial.@JhordanR11jrodriguez@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Fernando(70558)04 de mayo de 2024 - 08:36 p. m.
Lo mas absurdo es que un Estado soberano dependa de otro para su defensa. En hora buena se produce esta ruptura q'l gobierno deberá aprovechar para q' la defensa Nal diversifique sus proveedores. El columnista debería ser mas honesto y no echar cuentos "chimbos".
Raquel(46037)03 de mayo de 2024 - 09:05 p. m.
No, pues, qué tragedia. Como si no hubiera otros señores de la guerra que venden armas y municiones si eso hiciera falta. No hallan como crear un clima de negatividad y zozobra con este gobierno. Qué pereza el sesgo de este diario. Tocará no renovar la suscripción.
Carlos(49179)03 de mayo de 2024 - 08:42 p. m.
Dependemos de los señores de la guerra? Corta memoria de Yair Klein. Un estado infame, el sionista, indignación moral es lo que deberíamos asumir.
CARLOS(lcggj)03 de mayo de 2024 - 02:34 p. m.
Los cínicos e inescrupulosos de siempre, los arquetipos de la "doble moral" y del "dejar hacer, dejar pasar", se rasgan las vestiduras ante una decisión valiente, coherente y acertada. El tal vacío en defensa y seguridad, sencillamente, debe remediarse a mayor brevedad con otras alternativas existentes en el mercado. Además, las actividades comerciales entre Colombia e Israel, pueden continuar fluyendo, a pesar de la ruptura de relaciones diplomáticas.
Pedro(86870)03 de mayo de 2024 - 01:44 p. m.
Nada que lamentar, sabemos que el ejercito israelí adiestro a los paramilitares que asesinaron y descuartizaron a miles y miles de campesinos colombianos. Hay otros países que pueden suplir esa carencia
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.