Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Iván Moreno ante el procurador

El esperado careo entre el senador Iván Moreno Rojas y el procurador general, Alejandro Ordóñez, empezó este martes, luego de varias postergaciones.

Redacción Judicial

22 de marzo de 2011 - 06:24 p. m.
PUBLICIDAD

Moreno Rojas compareció ante el procurador dentro del proceso disciplinario que se lleva en su contra por el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá y afirmó que no confía en la imparcialidad del jefe del Ministerio Público para llevar el caso y que se ha vulnerado su derecho al debido proceso.

En la apertura del pliego de cargos que hizo el procurador Ordóñez, a comienzos de marzo, calificó como gravísimas las actuaciones del senador, quien presuntamente, aprovechándose de su calidad de senador y hermano del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, le solicitó en 2008 a Miguel y Guido Nule que le entregaran las áreas de uso exclusivo de la concesión Bogotá-Girardot para instalar estaciones de gasolina.

Ante los señalamientos, el senador Moreno afirmó que nadie resulta inocente cuando su enemigo es el juez y que la Procuraduría movió las fechas de los encuentros investigados con el fin de vincularlo al llamado carrusel. “No creo en su parcialidad. Usted prejuzgó”, sostuvo Moreno. Además dijo que los Nule mienten sobre las reuniones en las que supuestamente Moreno le pidió la concesión de áreas para la instalación de estaciones de gasolina. “La Procuraduría compite con los Nule a ver quién monta más ficción”, señaló el senador, y afirmó que tiene cómo acreditar que la supuesta reunión en la que habría hecho exigencias de dádivas a los Nule —a quienes calificó como “ratas”, “ladrones” y “delincuentes”— a cambio de favorecerlos no pudo tener lugar, pues su pasaporte indica que en junio de 2008, fecha del supuesto encuentro en Miami (Estados Unidos), él no salió del país.

Habría sido en esa reunión en la que el parlamentario le dijo a los empresarios que estaría dispuesto a hacer uso de su influencia en el Distrito para ayudarlos con unos convenios a cambio del manejo exclusivo de estaciones de gasolina.

Read more!

No ad for you

El senador añadió que es muy poco convincente el hecho de que por ser hermano del alcalde tenga una influencia tan decisiva como para solicitar el pago de anticipos a los contratistas del distrito. “Usted, señor procurador, me quitó mis derechos, los Nule me quitaron mi dignidad”, aseveró Moreno en la audiencia, que se aplazó para el próximo lunes, porque Moreno no ha conseguido un abogado que quiera representarlo en este caso.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.