Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante el juez 11 de conocimiento de Bogotá, el abogado Jaime Lomabana solicitará medidas correccionales contra el jurista Jaime Granados Peña en el marco del denominado caso Colmenares.
En la diligencia judicial, que se adelantará el próximo martes 25 de marzo, el abogado quien defiende los intereses de la familia de Luis Andrés Colmenares Escobar argumentará que Granados Peña ha hecho mención en diferentes medios de comunicación sobre el ya polémico proceso pese a que existe una prohibición.
En la acción radicada se presentará como elemento material las entrevistas que ha rendido el abogado quien defiende los intereses de Laura Moreno, procesada por un delito en este caso, así como un registro de mensajes por la red social Twitter que ha hecho la oficina de prensa del jurista.
Ante esto indicó que su contraparte en este proceso ha incumplido de manera vehemente la prohibición emitida por el mismo juzgado, cuando le advirtió a los sujetos procesales que no se podían hacer menciones sobre este caso afuera de los estrados judiciales puesto que recibirían una sanción económica o jurídica.
Bajo estos argumentos, la jueza ordenó el arresto por 48 horas de Jaime Lombana al considerar que no en dos declaraciones hizo referencia al proceso que se adelanta contra Carlos Cárdenas. Por esto anunció, después de su detención, una denuncia penal y una queja disciplinaria contra la funcionaria judicial.