Ante la Corte Suprema de Justicia, el excomandante del Bloque Héroes de María Uber Enrique Bánquez, alias ‘Juancho Dique' aseguró que se reunió en repetidas oportunidades Dique’ con el congresista Javier Cáceres para acordar apoyo a candidatos del departamento del Bolívar, además de beneficios políticos y electorales con miras a las elecciones de 2006.
‘Dique’ manifestó que el expresidente del Congreso para conseguir sus objetivos electorales lo instó a “sacar del camino” a al candidato a la alcaldía de Turbaco Germán González, quien pertenecía al Polo Democrático.
"Si uno analiza Cambio Radical, todos tuvieron relaciones con las autodefensas porque teníamos que darle un aval a ellos para las alcaldías y la Gobernación, pues la intención era llevar representantes a la Cámara y al Senado en 2006”, aseguró el excomandante paramilitar precisando que la alta votación del partido en el departamento se debió al apoyo ilegal.
Cáceres le habría manifestado la necesidad de apoyar la campaña del ahora exgobernador Libardo Simancas, hecho que también era de conocimiento de Salvatore Mancuso.