Publicidad
12 Mar 2022 - 4:07 p. m.

JEP advierte que gobierno no estaría cumpliendo acuerdo con la fiscalía de la CPI

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) decretó medidas cautelares sobre las diligencias en las que el capo “Otoniel” quiere contarles lo que sabe el conflicto. De esta manera, la jurisdicción busca completa confidencial y garantías para que pueda hablar, luego de que la Policía no permitiera que esas audiencias se realizaran bajo los parámetros de ley. Además, la JEP advirtió que gobierno no estaría cumpliendo con lo que pactó con la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).
“Otoniel” fue capturado en octubre de 2021 y está a la espera de dos procesos de extradición.  / AFP
“Otoniel” fue capturado en octubre de 2021 y está a la espera de dos procesos de extradición. / AFP
Foto: AFP - -

Se cumple una semana más en la que tomar las declaraciones de Dairo Antonio Úsuga, más conocido como Otoniel, ha sido una tarea imposible de cumplir. El pasado jueves 10 de marzo, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) trató de tomar su testimonio en el marco del caso sobre ejecuciones extrajudiciales, pero las condiciones en las que se encuentra, bajo la custodia de la Dijín de la Policía, hicieron imposible que los magistrados realizaran la audiencia. Ese mismo día, la JEP ordenó varias tareas para garantizar que pueda hacer su trabajo, pero días después, la Sección de Primera Instancia para Casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Justicia firmó una decisión todavía más contundente.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.